'El secreto de Puente Viejo'

Semana del 20 al 24 de octubre

Miércoles 22 de octubre

María y Aurora ven una foto de Pepa en la que llevaba un colgante azul.

Bernarda le termina de contar su triste historia a Aurora, Francisca quiere asegurarse de que su prima ha estado con ella.

 

María sigue afectada por las palabras de su madrina.

 

Aurora y María miran fotos del pasado y ven una foto de Pepa con un colgante azul.

 

Amalia indaga un poco en los sentimientos de Bosco hacia Inés  y se molesta un poco.

 

Francisca comprueba si sigue interesado por ella, parece convencerse de que el interés de Bosco hacia Amalaia es real.

 

Amalia encara a Inés, tiene que hablarle de algo importante.

 

Ramona tiene que aplazar un pago, Dolores descubre que el marido de Ramona tiene un lío con una cabaretera, es su baza para desenmascarar a su enemiga públicamente.

Jueves 23 de octubre

Aurora ve a una mujer entre sombras en el dispensario que podría ser Pepa.

Bernarda ha actuado según un plan tramado entre ella y Francisca. Aurora está perdida.

 

Aurora comparte con Conrado su temor por sus constantes olvidos, cree que la tensión y el trabajo le están pasando factura y por si fuera poco, María y Emilia vienen a avisarla porque ha olvidado una cita que tenía con una paciente, también comparte su angustia por lo que está pasando con ellas.

 

Amalia enfrenta a Inés para hablar de mujer a mujer, en tono amistoso y le hace un regalo. Bosco se entera del regalo que le ha hecho a Inés y queda impresionado por su buen corazón.

 

Francisca le deja claro a Inés que seguirá sometida a su voluntad hasta que ella quiera.

 

En el pueblo, Candela tiene un encontronazo con Francisca, que ha bajado a hacer unos recados, la doña aprovecha para mortificarla.

 

Raimundo regresa por fin, Emilia no puede ser más feliz, todos lo saludan con alegría, pero él no parece tan contento con el reencuentro como el resto de paisanos, algo le pasa.

 

Aurora está en el dispensario y ve una extraña mujer entre sombras, la mujer porta el colgante azul que vio en la foto de Pepa y por si fuera poco le dice "hija, soy tu madre".

Viernes 24 de octubre

La visión de Aurora de Pepa es un montaje de Francisca.

Antes de que Aurora pueda acercarse a la mujer para comprobar si es Pepa, alguien la golpea dejándola inconsciente, Conrado la encuentra inconsciente más tarde en el dispensario, la socorre asustado, cuando despierta, lo deja aún más aterrorizado al escuchar como afirma que ha visto a su madre muerta.

 

Conrado cuenta en el Jaral lo sucedido con Aurora, todos se preocupan.

 

Vemos como todo ha sido un montaje de Francisca.

 

María habla con Mariana sobre el extraño comportamiento de Aurora.

 

Por si fuera poco, Aurora pierde los papeles con Pedro y Dolores delante de muchos testigos.

 

Francisca sigue esperando una señal de Raimundo.

 

Inés empieza a aceptar que ha perdido a Bosco y comprende que prefiera a Amalia. Después va a visitar a Candela para pedirle disculpas sobre la visita de Francisca y a contarle toda la verdad sobre lo que le ocurre con ella.

 

Emilia le pide a Don Anselmo que haga algo con Ramona que reconoce estar desesperada.

Portada Supertele: Semana del 20 al 24 de octubre

Francisca y Bernarda confabuladas contra Aurora. Aurora cree ver a Pepa, Raimundo regresa de Fuerteventura y Martín se marcha a Cuba.

Las primeras imágenes en el manicomio

Imágenes Instagram de tanyaquessada

Imágenes Instagram Fidel Bentaocurt

Próximos capítulos en imágenes

Noticias

Chico García habla sobre su personaje en 'El secreto de Puente Viejo'

 


Chico García "Severo tiene una venganza y la va a cumplir".

EXCLUSIVA:

 

'El secreto de Puente Viejo'  da un giro radical con la llegada de los años 20 y la aparación de dos personajes que se convertirán en los antagonistas de Francisca Montenegro.

1r Ranking Tuss Puente Viejo 2014

Chat Conjuntas 'El secreto de Puente Viejo'

Comentarios: 1775

  • loading
  • #1775

    Esther (martes, 21 octubre 2014 11:00)

    Buenos días!Aclarar q hablo con la más profunda decepción, de ahí las críticas. No son contra los actores y sus interpretaciones(hacen lo q pueden con las absurdeces de los guionistas).Me da rabia en lo q han convertido a ciertos personajes, pero los actores no tienen la culpa!!
    Martín y Maria se casaron y desaparecieron.Parecia q necesitaban a Fernando para tener trama.Ahora Maria sola, puff, con todas sus debilidades, no se q harán con ella.Y cuesta creer q Martin las deje solas,no va con su personalidad.Sólo q se nota cuando no se creen sus papeles o lo q les mandan hacer.Bosco tiene una voz potente y un cuerpo grande, no m permite creerme el papel de chico de 18 años inocente y lleno de ternura.Menos con sus escenas pseudoeroticas con Ines.O eres un chico inocenton o eres un hombre hecho y derecho.Aurora, una chica de 18 hiper responsable q se pasa,metomentodo llegando a caer mal, casta y pura, un témpano de hielo y auténtica heroína, tampoco es creíble.
    Los guionistas provocan giros en las tramas y algunos personajes resultan irreconocibles porq les cambian su personalidad.Les ha pasado a muchos, po ej a Conrado, un hombre potente q llegó con mucha personalidad.Ahora da pena ver cómo se arrastra ante una chica insolente.No se cree ese papel, no le va y no llega a la gente.Mariana ha perdido todo el encanto de antaño cuando dejó la casona y se casó con Nico.Francisca, la gran María Bouzas ama su papel y lo disfruta.Han mantenido imperturblable su personalidad, con ciertas sorpresas(exceptuando unos meses de sequía de maldad).Hay más ejemplos pero no quiero seguir.Esta noche veré Velvet.
    Saludos!!

  • #1774

    Tina (martes, 21 octubre 2014 09:43)

    Hasta fuiste capaz de poner a Bosco en su contra y lo ke es peor t las ingeniaste para convencer al muchacho de ke atentara contra la vida de Martin ,ke dira cuando sepa ke estubo a punto d matar a su propio hermano.
    -BERNARDA te prohibo ke vuelvas ha hablar de ese tema.Bosco no debe saber nada de esos dos x lo menos hasta ke yo me haya encargado de ellos.Y ahora me voy a dormir xke me has levantado un terrible dolor de cabeza.
    -Disculpa prima ,no era mi intencion ponerme asi,pero me apena tanto saber a esa chikilla sola y desamparada en ese lugar tan horrible.
    Poco a poco las voces se fueron alejando y Bosco aprovecho el momento para correr hasta su cuarto.

  • #1773

    Tina (martes, 21 octubre 2014 09:40)

    Por mas ke lo intentara no podia arrancarse a Ines de su cabeza,Amalia le gustaba pero ni de lejos se podia comparar lo ke sentia cada vez ke veia a esa chikilla.Tan ensimismado iba ke no supo ke habia llegado a la casona hasta ke oyo la voz d la sra.
    -¡No m iras ha hacer creer ahora ke sientes remordimientos....Te recuerdo mi kerida Bernarda ke estubiste de acuerdo desde el principio.Tu t encargaste de todo.
    -Lo se ,lo se .....y es eso precisamente lo ke me esta volviendo loca Llevo varios dias sin dormir y si en algun momento m kedo traspuestas ...las pesadillas se suceden!-Te oigo y no t reconozco ..acaso no eres tu la ke disparo sobre su esposo sin vacilar un inatante?
    Hubo un silencio y Bosco temio haber sido descubierto.Se kedo kieto casi ni respiraba,estaba asistiendo a algo ke estaba seguro no debia saber,pero lejos de marcharse se kedo alli plantado .
    -Basta Francisca por favor sabes ke para mi fue muy dificil hacerlo .Pero esto es distinto,Aurora es una chikilla inocente ke se arriesgo por mi sin importarle kien era yo o mi relacion contigo.
    -Permiteme ke discrepe no seas necia si fue amable contigo fue solo para hacerme daño a mi es lo ke han hecho desde ke llegaron al pueblo ,buscar la forma de acabar conmigo.
    -Eso dices tu,pero si soy fiel a mis principios tengo ke reconocer ke jamas he visto a esa muchacha y si me apuras hasta su hermano actuar en tu contra.No puedo decir lo mismo de ti ,ke les has puesto una piedra tras otra .

  • #1772

    luminita (martes, 21 octubre 2014 08:42)

    Ya se rien de nosotros, cuando va ayer francisca al dispensario a buscar a bernarda q se supone que no deberia saber que va alli aunque luego lo expliquen con aurora diciendo que si la ha seguido y luego haran una escena como si no hubiera pasado nada, pero ademas de no decirle tu provocaste la riada, ademas va la paca y dice no os magrueeis aqui tienes un chamizo para llevarela, se rien de nosotros, no hay chamigozo y encima se burlan y si es un pelele esta tpdo el mundo cabreao con ella y el tio le llrva flores y le pide perdon, que el pobre nicolas casi se muere y les inporta muy poco como es un personaje secundario, a mi no me gusta en lo que han convertido el personaje de Bosco pero si el actor, lo hace bien, su problema es el personaje que le ha tocado no su actuacion, a mi por ejemplo no me gusta cmo actua conrado aunque si es guapo, pero para gustos hay colores

  • #1771

    Esther (martes, 21 octubre 2014 02:24)

    Buenas madrugadas!! Solo expresar mi profunda tristeza por la salida de Jordi, un hueco muy difícil de cubrir tras varios años asumiendo el papel protagonista. Entiendo q el actor no quiera encasillarse y realizar otros proyectos, pero UNA SALIDA MÁS LÓGICA!!Es inconcebible q se marche a Cuba dejando al amor de su vida y a su hija por unas cartas estúpidas!!Después de lo q sufrieron por estar juntos y jurando q jamás se separarían..y encima,empujando a Maria a los brazos de Francisca??EL COLMO, INADMISIBLE Y PROVOCANDO EL ENFADO DE LOS SEGUIDORES.Lo tomo como una falta de respeto, sinceramente.
    Los Boscos de protagonistas como q no.Bosco con esa voz tan..uff y no resulta creible.No desprende ternura ni nobleza..Ines, con la dignidad por los bajos fondos, no es un personaje bonito.Sin una pizca de emoción, no hay magia.Aurora, tan impertinente, orgullosa, marisabidilla, ahora boba..Es tan virtuosa(Santa Aurora) q resulta absolutamente insoportable!!Su personaje no cae bien.Su supuesto novio Conrado, q podrían sacarle jugo como al principio y lo han convertido en un pelele en sus manos,q pasa d él como de la peste. La no pareja.Esta de relleno y aguantando las memeces y pataletas de su prometida, cual perrito callejero, qué desperficio.Al final acabará arruinado por Francisca y abandonado por Aurora.Ni boda ni gozos ni nada, ya veréis.
    A mí m gustan las historias de amor bonitas, por eso no m quedan motivos para seguir viendo PV.Felices sueños!

  • #1770

    Evelyn C Mendez (martes, 21 octubre 2014 02:09)

    Evelyn de Puerto Rico me encanta la novela Puente viejo no me la pierdo. Abusara Digo de Magia? Mañana sabré

  • #1769

    Antonia (lunes, 20 octubre 2014 22:52)

    Aquí ya no escribe nadie. Pasaba buenos ratos leyendo comentarios, o escribiendo yo, pero ésto está muy dormido. Mañana se nos va Gonzalo y no sabemos si volverá. Lo que es seguro es que algo le pasa, porque para eso ha dejado escrita una carta. Además, Jordi debe estar grabando aún la otra serie. Yo creo que después de la boda dejaron la relación con María muy adormilada, al fin y al cabo fue una historia que ya cerraron, y tenían tramas muy poco sustanciosas. La del modisto estuvo bien, y ahí volvieron las tiernas escenas a las que nos tenían acostumbrados, pero poca cosa más. Ojalá vuelva Gonzalo y se pueda dedicar a buscar a su madre por lo que le ha dicho Pilar.

  • #1768

    tusseriesfavor (lunes, 20 octubre 2014 10:43)

    Buenos días familia, ya teneis los avances completos de esta semana. Os recuerdo que tendremos una nueva conjunta el próximo miércoles 29 de octubre sobre las 22:45, igualmente ya sabeis que podeis usar el chat siempre que querais.

    Feliz lunes.

  • #1767

    Virginia Carmen (lunes, 20 octubre 2014 07:50)

    Buenas! Yo la verdad no creo que Francisca sepa donde esta Pepa, porque si no recuerdo mal.. bernanda hace un tiempo le dijo que pepa pudo haber sobrevivido y la paca puso cara de 'susto' jajaja esa es mi opinión =)

  • #1766

    sonia (domingo, 19 octubre 2014 15:11)

    mi coentario queiro que bosco sepa aurora y gonzalo son sus hermanos bosco que sepa tamien que es tio de esperanza soy fan de el secreto de pente viejo lo vemos todos los dias es mi comentario sonia

  • #1765

    Esther (domingo, 19 octubre 2014 12:17)

    Buenos días!!
    Está claro q alguien se llevó el cuerpo de Pepa y q Francisca sabe dónde se encuentra, la muy bruja no lo dirá nunca. Los guionistas juegan con hacernos pensar q está viva...pero no confío en ello, como tampoco confío en la vuelta de mi querido Martín.
    Francisca quiso a Tristan, por supuesto, y ve a Bosco como un reflejo de él. Y ve repetida la historia Pepa-Tristan en Bosco -Inés ( pero NADA Q VER, QUE COMPARACIONES TAN ODIOSAS),ya les gustaría tener la magia q tuvieron ellos dos!! Tmb amó a Raimundo, un amor q la ha convertido en lo q ahora es, un monstruo infeliz.Tras el salto, ellos dos estuvieron juntos y todo era una farsa de Francisca. Recordad q lo envenenaba con polvos de cristal!! Su amor es tan grande como el rencor q le profesa. Ella preferiría ser quien lo matara y no soportaría q fuese otro quien lo hiciera.Es un amor enfermizo, como toda ella.No supo continuar con su vida y eligió el camino de la venganza y del rencor.Un error enorme q sólo da una profunda infelicidad. Quiere destruir todo atisbo de felicidad, de amor y todo por envidia, por lo q nunca pudo tener!!Tiene todo menos lo más importante y lo q tanto anhela!! Eso es de una perversión tan miserable q no siento la mínima pena por ella.
    A disfrutar de la vida!!

  • #1764

    Clardia Rdz (domingo, 19 octubre 2014 11:10)

    Pres como desimos en mi tierra ¡Que osote me aventé jajaja! Lo sien, la dí por buena jijiji, ya estaba bien emocionada

    GRACIAS TUSSA POR LA ACLARACION

  • #1763

    tusseriesfavor (domingo, 19 octubre 2014 10:37)

    Buenos días familia, ya teneis los avances un poco más ampliados de la semana que viene, los iré ampliando a medida que vaya llegando más información.

    Claudia, la portada de la que hablas es un montaje, es decir, falsa. Fíjate bien en la revista real y además de que las cabezas de ambos está superpuestas hay otros detalles que faltan, no sé quién habrá hecho la portada falsa, pero la verdad es que no la ha hecho muy bien.

    Pronto tendremos una conjunta, casi con toda seguridad será el miércoles 29 de octubre.

    Feliz domingo familia.

  • #1762

    luminita (domingo, 19 octubre 2014 08:48)

    Recordad que en el recuerdo de cuando nace bosco alguien arrastra a pepa lo cual quiere,decir que podria no estar muerta, la paca debe saber donde esta y estoy segura que siverio tiene retenida a tula la pobre nadie se acuerda de ella, lo que dices carlos, no es asi francisca no quiere a martin como no quiere a aurora, los odia por ser ijos de la partera, otra cosa es q se haya bolcado tanto en bosco, pero lo hace porque ve en el.a tristan y siente esa ausencia y la sustoituye con el unico que no tiene prejuicios sobre ella, cuanfdo le dice q bosco que si.su nieto es para manipularlo y hacerse la victima y labuenecits delante de bosco comio miente sobre pepa, sobre las cartas y sobre ines, lo.manipula pero odia a todos ellos, lo de raimundo es distinto, en la serie te lo hacen ver claramente que lo quiere y lo salva, los sentiientos de la paca nos lo enseñan claramente

  • #1761

    Claudia Rodriguez (domingo, 19 octubre 2014 08:47)

    Hola a todos: ¿Alguien ha visto una portada de la revista Telenovela, donde aparece la boda de Conrado y Aurora?

  • #1760

    terevere84 (domingo, 19 octubre 2014 08:41)

    Buenos días! Esta mañana sólo quiero hacer un llamamiento a LUPE. Cielo, si nos estas leyendo, di algo, lo que sea para saber qué estás bien. Me extraña mucho que hayas desaparecido así derepente sin decir nada. No eres así Lupe, a ti quee te dió tanto coraje que Car desapareciera sin decir nada, no es normal que no te MANIFIESTES, pese a las llamadas, sólo espero que estes bien, un beso muy muy grande y si me lees contestame por fa aunque solo sea para quitarme esta nube gris que tengo encima.

  • #1759

    terevere84 (domingo, 19 octubre 2014 02:03)

    Yo he leido ya los avances completos y efectivamente todo es un plan de la doña, primero aurora ve la foto de su madre ckn el colgante y luego otro día le parece ver a su madrw en persona con el colgante, cuando se va a acercar alguien le da un golpe y la deja inconsciente, conrado la encuentra y cuando esta despierta dice que ha visto a pepa y la empiezan a tomar por loca.

  • #1758

    Esther (sábado, 18 octubre 2014 23:31)

    Buenas! La visión de Aurora será un montaje de Francisca. Es una imagen real pero no es Pepa.Yo sí creo q Pepa está muerta y q Francisca sabe dónde está su cuerpo y todo lo q pasó. La muy bruja lo sabe, por eso tenía el colgante q ahora usará para martirizar a Aurora. Silverio se enteró d quien es Bosco por Tula y éste se confabulo con la Montenegro por dinero. A cambio, él entregaba a Bosco. Pero Silverio tendrá retenida o secuestrada a Tula como baza, como un as en la manga. Tula vale mucho porq conoce toda la verdad y Silverio lo sabe, por eso no la ha matado. Saldrá cuando interese a los guionistas( dentro de un milenio...).Feliz noche!

  • #1757

    amaiur (sábado, 18 octubre 2014 23:11)

    Ohhhh! El colgante de Pepa, ahora Aurora se obsesionara porque cree haber visto a su madre, y por eso la tomaran por loca.
    Pero si es un plan de Francisca y Bernarda ¿como se las han apañado para conseguir el colgante? Y ¿quien es la mujer que lo lleva? Mmmmm me huele muy raro esto, o es una alucinacion de aurora o es un montaje que la han preparado.
    Tina, yo creo que Francisca sabe donde esta Pepa, yo buscaria en el pasadizo secreto que se puede entrar desde su despacho, se abre sacando un libro que hay en la estanteria, si tuvo ahi metido a Efren durante años, ¿no la veis capaz de haberle hecho eso a Pepa? Pues yo si.
    Saludos

  • #1756

    Antonia (sábado, 18 octubre 2014 23:02)

    Si el colgante se lo entregó Silverio a Francisca para demostrarle que Bosco era hijo de Pepa y Tristán, está claro que Pepa está criando malvas. No le que no se entiende es que tardara tantos años en sacarle beneficio. De todas maneras, creo recordar que fue Tula quién explicó el origen de Bosco al tal Silverio. Ésta sí que debe estar criando malvas, y ya nadie se ha acordado más de ella.

  • #1755

    Tina (sábado, 18 octubre 2014 21:21)

    Tussa perdona t corrija pero en los avances deberias poner ke Raimundo vuelve de Fuerteventura..Y siguiendo con la trama :Si se supone ke el estado de Aurora se debe a un plan de Bernarda y Francisca esto kiere decir ke la mujer ke ve Aurora en el dispensario con el colgante de Pepa es cosa de la Paka.Luego o sabe donde esta el cuerpo o el colgante lo consiguio x medio de Silverio,Kizas fue esto lo ke le llevo para demostrarle ke Bosco era hijo de la partera y x consiguiente de Tristan.Lo cual nos lleva al principio ke uno u otra saben donde esta el cuerpo de Pepa.Ya no me como mas el tarro, en fin ellos sabran.Saludos familia.(Y disculpa Tussa por la correccion)

  • #1754

    Carlos (sábado, 18 octubre 2014 20:26)

    Martín, es el único que ha estado con ella desde que era un niño, por el que lloró su muerte, por el que pasó noches en vela, hasta que se lo arrancó Carlos, aunque ella siga diciendo a todo el mundo que fue la Partera. Recuerdo todavía el almuerzo con María y Fernando al descubrir la identidad del padre Gonzalo, allí la doña lo dejó claro, había pasado noches enteras velando a su nieto, hasta que se cruzó en su vida la partera, y lo dijo con tristeza, en aquella ocasión María le dijo a su madrina, que Pepa, se había cruzado mucho antes en la vida del padre Gonzalo, ya que era su madre. En otra ocasión también comenta creo recordar que es a Bosco, que Pepa era la culpable, con estas palabras:

    —Con sus malas artes, se llevó lo que más quería. Se llevó a mi hijo…. Se llevó…a mi nieto.

    Por eso, y por sus gestos y miradas, se que en el fondo de su alma, dura como un pedernal, Martín está vivo en algún rincón, aunque la abuela derroche indiferencia y maldad, hacia su persona.

    Saludos


  • #1753

    carlos (sábado, 18 octubre 2014 20:20)

    Buenas a todas.

    Estoy casi 99.99% que se Severo es el niño de la foto con la hermana.
    Buenos, que piensan ustedes la relación Doña Francisca y Martin?

    Otra de las cosas que no se si a ustedes le encanta pero a mi si, son los encuentros entre Abuela y nieto. Cada vez siento más el amor/odio de la doña para con Martín, o Gonzalito como le llamaba hoy por teléfono, dime cuanto me maltratas y te diré cuánto me amas.

    A Francisca le pasa con Martín como le pasa con Raimundo, están ahí, viven ahí, aunque le pese, no podría pasar sin ellos. Cada vez lo tengo más claro, en el fondo… muy en el fondo, atisbo un rayito de sentimientos que intenta machacar y dejar en el rincón más oscuro de su alma, pero ahí están.

    —Si!
    —Señora, Soy Gonzalo
    —Dime Gonzalito. Espero que hayas errado el número, nada tengo que platicar contigo.
    —Pero yo con ud, si, y en persona.
    —Deliras? lo que tengas que decirme, me lo dices ahora.
    —Aqui no le puedo hablar con claridad, y lo que he de decirle, no puede saberlo ni mi esposa.
    —Vaya... me apena oirlo. Pense que no había secretos entre vosotros.
    —Deme una respuesta de una vez, he de subir a verla esta noche. Es posible?
    —Está bien. Aguardaré en el jardín...

  • #1752

    enrica (sábado, 18 octubre 2014 19:27)

    Hace muchos dias que no leia los comentarios y no se que ha pasado (insultos otra vez?) bien si se ha borrado lo celebro. Yo a lo mio, quien es este personaje que dice que es la venganza para la Paca, ahora que parecia que la cosa tenia "marchita" volvemos a personajes nuevos, y a Aurora que le pasa que no se acuerda que tenia que casarse? y esta señora, el terror de la alcaldesa quien es ? y tampoco entiendo el empecinamiento de Gonzalo para ir a a Cuba , bueno resumiento que no entiendo muchas cosas, porfa aclararme algo, muchas gracias y buen finde a todos y todas.

  • #1751

    nuriuska (sábado, 18 octubre 2014 17:03)

    Mauricio descubre los lunares en visco,pero el muy no va a decir ni mí
    Que no se carguen a Gonzalo por dios m enganche con el a la serie

  • #1750

    Esther (sábado, 18 octubre 2014 11:29)

    Buenos días familia!! No sé q habrá pasado por aquí. Tussa, manteniendo el orden en su casa, bravo!!! Discrepo con Leo, yo entiendo perfectamente los comentarios de Carla. Escribe como en los móviles para ahorrar párrafos pero yo los leo bien, como la mayoría. Por eso no comprendo por qué se ha llegado al insulto. Ahh y Carla no ha faltado el respeto a nadie de esta familia, ok?? De verdad, q estupideces hay q leer. Escribid de la serie o a otro foro sobre lengua castellana o sobre el vuelo del cóndor en Sudamérica. Feliz fin de semana, soleado y caluroso por mi tierra. SALUDOS

  • #1749

    tusseriesfavor (sábado, 18 octubre 2014 11:26)

    Buenos días familia, ya teneis los pre avances de la semana que viene un poco más ampliado y la FotoGalería renovada.

    Respecto al tema de Leo, lo primero agradeceros chicas el apoyo, os quiero, lo segundo, borré el comentario por ofensivo e irrespetuoso, esta vez no quería decir nada al respecto, simplemente borrarlo, como ya sabeis las normas del foro son opinar con respeto y no insultar a los demás miembros, cualquier mensaje de este tipo es inmediatamente borrado del foro, así lo he hecho con tu segundo mensaje ofensivo. Yo no me quiero pronunciar más al respecto.

    Feliz fin de semana familia.

  • #1748

    nadia (sábado, 18 octubre 2014 11:14)

    Leo, no te metas ni con carla ni con tussa porfaor. Tussa es una persona excelente y muy querida en este foro por todas, un besito. Carla como a dicho escribe como escribimos los jovenes con l movil.
    De la serie ya no se ni q comentar jaja.

  • #1747

    carla (sábado, 18 octubre 2014 10:57)

    Hla!! No se k habrá pasado xa k Tussa borre un comentario de ese usuari@...x mi parte,procuraré escribir xa k todos entiendan lo k digo,si ese es el problema.si el problema es otro,k no lea mis cmentarios!A k hablo claro??nunca he faltado al respeto a nadie de este foro,no soy así y se ha pasado de list@ este usuari@. Escribo dsde un móvil y acorto ls palabras xa abreviar cmo hacemos la gente joven en ls mensajs d texto...y no kiero dar más explicacns!!entiendo k entren xa kejarse de nuestros escritos en vez d cmentar de la serie,x lo aburrida k está ultmnt.veis cmo s pueden decir ls cosas sin insultar!!os deseo un maravilloso día,tmb a ti leo,no t guardo rencor.N te conozco ni tengo intencn xro tú a mí menos.bss tussa y a los dmás!

  • #1746

    Tina (sábado, 18 octubre 2014 08:52)

    Nuestra kerida tussa es una persona etxcelente y con muxa paciencia y ke no permite insultos ni faltas d respeto..no entiendo el xke de entrar a un foro solo con el proposito d insultar o faltar.Seguro hay otros sitios donde t acogen con gusto pero aki somos una familia y no permitimos esa actitud.T invitamos a ke no entres mas .Saludos familia y felicidades tussa. x rste foro y la web en general.

  • #1745

    luminitta (sábado, 18 octubre 2014 08:39)

    Un respeto leo a tussa no se la insulta ni a nadie cada uno escribe como quiere no seas maleducado de la serie quiero decir que no entiendo porque ines no le cuenta a bosco las cosas como se las ha contado a fe y a su tia parece lela, para hacer que bosco la odie basta con hacer que siplemente no la crea y seria mas coherente, viendo los avances de la,semana que viene no parece quevaya a pasar nada interesante que gonzalo se va pues que se vaya ya hasta me da igual y la historia de severo la presentan tan despacio que aburre antes de empezar

  • #1744

    terevere84 (sábado, 18 octubre 2014 08:14)

    Leo, a tussa ni la mentes! No sé que habrás escrito en el.mensaje anterior pero si te lo ha borrado por algo será, aunque si llevaba el mismo tono ofensivo que éste, normal que te lo borre, yo en su caso haría lo mismo. Escribe tú sobre la novela y no sobre cómo escriben o dejan de escribir los miembros del foro. Aunque ua tachando a nuestra querida tussa de malvada...te pido personalmente que le pidas disculpas o te vayas a pasear por otros foros. A los demás un besote!

  • #1743

    Antonia (viernes, 17 octubre 2014 22:14)

    En la foto de la estación, donde están Candela y María, hay un póster anunciando una fiesta mayor y uno de los actos es un partido de fútbol entre el Sabadell y el Amposta, ambos equipos catalanes. Hay también publicidad de unos almacenes, Chorda concretamente, que son de Amposta. Es que Gonzalo da la vuelta a la península para poder volver? Bueno, creo que se llevarán un chasco y Gonzalo no vuelve ... Pero si querían decorar la estación podían haber sido más cautelosos. Es muy fácil: se usa el Word y se hace una fotocopia ampliada con, por ejemplo, un partido de fútbol entre La Puebla y Otero. Otro gazapo más. Ahora bien, se han llevado matrícula de honor embarcando a Gonzalo en un buque que en 1921 aún no estaba construído.

  • #1742

    luminita (viernes, 17 octubre 2014 20:14)

    No he visto el capitulo de hoy pero lo que escribe gonzalo tiene que ser claramente un testamento sigo sin entender la historia bernarda aurora francisca si estan compinchadas porque hacen como que no anunciar tanto que si gonzalo podria morir sera por si no vuelve matarlo? Y lo de la mujer que ve aurora podria ser que ella creyera ver a su madre y lo diga y la meten en el manicomio por eso pero seguro que buscan una chorrada mas grande he leido que decis quw conrado casi no sale yo no lo veo asi sale todos los dias aunque salga menos y tiene la trama de la casa de aguas lo q si falla es la historia con aurora ni.parece que esten juntos ni enamorados ni prometidos ni gozos que rrconduzcan la historia o que la acaben pero esto es un sin sentido y a mi no me parece que haya menos participacion en el foro, estoy quejica hoy

  • #1741

    Antonia (viernes, 17 octubre 2014 19:46)

    Hoy me he aburrido como una ostra. Quizás es sugestión, pero ya se va notando la ausencia de Gonzalo. Y también la de Conrado, que ha pasado a ser un simple figurante estos últimos días.
    Otra incoherencia: Gonzalo se va a ver a Francisca en el más absoluto secretismo y luego les explica la conversación entera a Candela y Rosario.
    Él insiste en decir que va a estar fuera menos de un mes cuando ya han dicho en otro capítulo que el viaje dura unos 15 días. Echad cuentas.
    Lo que está claro es que a Gonzalo le pasará algo y entonces sabremos el contenido de la carta que ha escrito a María y que Don Anselmo guardará.

  • #1740

    Nani (viernes, 17 octubre 2014 19:03)

    Entre unas cosas y otras la serie empieza a ser bastante aburrida.....ahora Martin a Cuba....veremos si volverà o se acaba aki. No ser al pruncipio me gustaba mucho pero ahora me aburre un monton pq mira q lo.llegan a estirar i estirar......

  • #1739

    carla (viernes, 17 octubre 2014 16:59)

    Hla :# k cabreo cn la nvla!Stoy d trama aurora bernarda hst ls mismisims, xro n se acuerda k tiene promtido(ño,si yo tuviera un mozo así..)??tomadura d pelo!!conra cda día pinta mnos y apenas sale!n entiendo na..se ls ve l plumero a ls guionists.la niña k mala fu,kmal m cae..ps si la mten n manicomio x un tiempo k s aguante x boba!!conra vete a cuba cn martín xd k se t va a secar......la sesera malpensados ;)) jajj. Xk tienn k volver tonts dl culo a tdos ls personjs??a tmar viento!

  • #1738

    Tina (viernes, 17 octubre 2014 14:08)

    La desepcion es tan garnde ke ni tenemos nada ke comentar,aunke las teorias de de ESther y Claudia son buenas.Tambien lei x ahi una teoria sobre ke Aurora podria conocer a la madre de Severo en el manicomio.Pero como digo no son mas ke teorias creadas por la aburrida trayectoria de la serie.
    Saludos familia

  • #1737

    Esther (viernes, 17 octubre 2014 10:37)

    Buenos días! Qué poco concurrido el foro. A ver si arreglan un poco la serie o se desploramara en nada..Claudia, me gusta la idea q de q Bosco ayude a Aurora, sería un puntazo. Lo más seguro es q eche una mano a su hermana por el vínculo q sienten y al verla sufrir su corazón se ablande.Pero no creo q descubran q son hermanos, para eso queda mucho porq tienen q estirar el chicle.
    Severo debería entrar en acción ya y hacer alguna perrería a la Montenegro.Espero q sea bueno y q se haga amigo de los del Jaral.Incluso lo veo de pareja con Candela.
    Tula estaba desaparecida de su casa. La tendrá secuestrada el tal Silverio? O estará muerta? Puede ser tmb q Francisca , confabulada con Silverio,la tenga encerrada en los pasadizos de la casona.La información q tiene Tula puede desbaratar los planes de Francisca y se habrá asegurado de mantenerle la boca cerrada.

  • #1736

    Claudia Rdz (viernes, 17 octubre 2014 07:21)

    Esther, gracias por la aclaración, estoy de acuerdo contigo en lo de Aurora,Conrado y Lucas, pero a mi me gustaría q quien rescatara a Aurora fuera su hermano Bosco, q de alguna manera se enterara del plan de Bernarda y la Montenegro e hiciera algo interesante por primera vez, también sería bueno q aprovechen lo del manicomio para q Tula vuelva, así les ayuda a curar a Aurora y aclara lo de Bosco (su origen)

  • #1735

    María (jueves, 16 octubre 2014 18:34)

    Si Aurora se casara o iniciara una relación con Lucas por agradecimiento y a Conrado lo deja de lado una vez más (ahora también lo está haciendo), desearé fervientemente que Conrado le de una patada en las posaderas y la mande a freír espárragos. Niñerías las justas.

    Buenas tardes.

  • #1734

    Luchi (jueves, 16 octubre 2014 11:42)

    Con los avances de la próxima semana me doy cuenta de que vivimos un déjà-vu permanente. Ahora Francisca quiere "acercarse" a María, ¿y sabéis por qué creo que lo hará? Además de controlarla, quiere hacer con Esperanza lo mismo que hizo con su madre: tenerla bajo su dominio. Y cómo sabe que María es débil sin Gonzalo/Martín... ¿Qué mejor momento que este? Lo de Aurora no lo entiendo; en realidad no entiendo al personaje en sí. Sí estudia medicina, aunque tenga unas pocas nociones ¿no debería darse cuenta de los síntomas y saber lo que le puede estar ocurriendo? Vamos, primero "atontaron" a nuestra queridísima partera, sin que ella supiera que esperaba mellizos, y ahora su hija no se da cuenta de qué está envenenada.... ¡A este paso terminará con el coeficiente intelectual de la familia Mirañar! (Exceptuando a Quintina, que es muy sagaz ;)). Tampoco se entiendo cómo terminará en el manicomio, pero como ya sabemos como se las gastan estos guionistas, nos saldrán con cualquier tontería, y como hay audiencia, lo darán por válido.

  • #1733

    Esther (jueves, 16 octubre 2014 10:26)

    Hola!! Luminita, es q Gonzalo/Martín es un santo, no olvidemos q fue curita, y le puede la bondad. Tanto q se marcha a Cuba dejando solas a mujer e hija estando cerca la Montenegro. Yo creo q Francisca está detrás de las cartas para quitarse del medio a Martín.Sabrá quién es Leonardo y querrá endosarselo a María para recuperarla y tenerla en sus manos.Espero q María aguante y sea fuerte por una vez!
    Claudia, creo q vamos por la temporada 18. Bernarda lleva drogando a Aurora a través de algún tejido o perfume.Esta perdiendo facultades y no podrá atender el dispensario. Será ahí cuando llegue o llamen Lucas como médico. Están enfriando la relación de ella y Conrado para preparar el terreno a Lucas. Él la sacará del manicomio porq puede y Conrado verá cómo se lleva los méritos. Tres son multitud, uno sobra. O aprovechan para quitarse al geologo del medio( del tipo, a Aurora se le acabo el amor de no usarlo jajj) o habrá pelea de las gordas entre los dos. Lo fácil sería lo primero pero los amores de PV son imposibles y la mjor excusa es q Aurora salga o se case con Lucas y luego se arrepienta y ya hay lio...y así meses...
    Ya decía yo, Amalia haciendo de damita enfermiza para llamar la atención de Bosco. Y Francisca disfrutando. Severo hijo, date prisa y hazle alguna perrería!!!!

  • #1732

    Claudia Rdz (jueves, 16 octubre 2014 09:56)

    Querida tussa: Solo quiero unirme a las felicitaciones por esta pagina, me parece excelente, no solo por este foro sino todo el contenido, yo al igual q algunas personas q han comentado al respecto, entré a este foro buscando avances en Google, pero echando un vistazo a todo lo demas, me encontre con información muy completa de todas las series.

    Les recomiendo a todos dar una vuelta por toda la página, seguro encuentran algo q les guste

  • #1731

    Claudia Rdz (jueves, 16 octubre 2014 09:24)

    Hola buenos días:
    Pues como se ven los pre avances, las fotos y los diferentes comentarios, yo sigo con la idea de q todos creerán loca a Aurora, la internarán en un manicomio, ella pedira ayuda a Lucas, y tal ves a la doctora Casas ( no creo q haya terminado su participación en la serie), ellos la ayudan a salir y a demostrar q está sana, Aurora se pelea con todos por no creerle, termina con Conrado, y por agradecimiento asepta a Lucas con quien Conrado peleará por el amor de Aurora y nos dejarán otros meses mas sin boda y sin...bueno ya saben, sin final feliz, ahora solo falta saber cuanto durará la dichosa trama del manicomio.

    Por cierto: ¿Alguien sabe en q temporada va la serie? lo digo pq en la entrevista q ya les había mencionado q vi con Aurora Guerra (guionista)dijo q en la temporada 14 habria una trama preciosa para ésta pareja y yo la sigo esperando jajajja.

  • #1730

    luminita (jueves, 16 octubre 2014 08:53)

    Lo de bernarda me refiero a que si las dos estan compinchadas lo normal seria que hablaran de eso, no que la otra le ocultara nada, se podian haber ahorrado la escena si desoues resulta que estan de acuerdo

  • #1729

    luminita (jueves, 16 octubre 2014 08:50)

    No pude entender una escena de ayer, cuandio matias va a devolver la daga de tristan va gonzalo y se la regala?? Si era un recuerdo de su padre se la regalas al ladron q te la robo? Menos mal que alfinso le puso un poco de cordura, hay ptra escena que quedo rara, bernarda piensa en sus rollos con aurora, francisca le pregunta y dice no, nada, pero cuando entra bosco y la echa parece como si tuvietan una mirada complice, emilia me sigue parecuendio muy sobreactuada, cuando esta normal aun pero cuando tiene q llorar o alegrarse, hY otra cosa que no tiene logica si es asi, los olvidos de aurora en el caso que lo expliqueb comi causa,de lo que le eche bernarda en la bebida hasta ahora,no se ha tomado ninguna bebida con ella, espero que no la caguen como siempre y parece que la pavisosa de maria es la unica que le parece absurdo q gonzalo se vaya a buscar a una mujer que estara muerta para cuando llegue

  • #1728

    Antonia (miércoles, 15 octubre 2014 21:52)

    A ver si alguien les revisa el trabajo a los guionistas. Cuando María y Gonzalo comunicaron a su familia que se iban a Cuba dijeron que la travesía apenas duraba 7 días. Hoy, María decía que el viaje eran dos semanas y que dos de ida y dos de vuelta más lo que tardara en encontrar a Pilar eran muchos días fuera de casa. Gonzalo ha respondido que apenas estaría un mes fuera ...

  • #1727

    amaiur (miércoles, 15 octubre 2014 20:54)

    Hola buenas tardes;
    Como seguidora de la serie, y mi apoyo a la medicina natural que tantas vidas ha salvado y enfermedades ha curado, que siempre ha estado tan prohibido aquellos que la aplicaban les tachaban de curanderos, brujas, y mentirosos y estafadores, dada la crisis epidemica de ebola que esperemos que no la expandan, pero que en el caso que asi sea, quiero compartir con vosotros esta informacion sobre plantas y otras sustancias que curan el ebola, aunque esten prohibidas por la oms, se sabe con certeza que son eficaces;
    Garcinia Kola
    Artemisia annua
    Dioxido de cloro
    Plata coloidal
    Agua de mar
    No es publicidad, de momento no conozco ningun caso cercano a mi, pero es mejor estar prevenidos

  • #1726

    nadia (miércoles, 15 octubre 2014 15:41)

    Gracias tussa por los avances eres un sol!!!
    Yo tb estube mirando la web, y tengo q decir q es estupenda y con muchisima informacion, te felicito!
    Yo lo del maricomio lo veo una estupidez, a q viene eso ahora? Yo creo no saven q acer para engancharnos y por eso abren tantas tramas. CERRAR VIEJAS PRIMRO. Q si no nos vamos a ir toas al mariomio con aurora jaja !!!