'El secreto de Puente Viejo'

Semana del 29 de septiembre al 3 de octubre

Miércoles 1 de octubre

Bosco encuentra las cartas de Pilar.

Nuevamente Bosco e Inés se dejan llevar por su pasión, aunque intentarán controlarse apenas pueden contenerse en las ocasiones en las que se ven, Bosco vuelve a estar contento y feliz, Mauricio intuye la razón.

 

Pese a que probablemente intuye el porqué de la repentina felicidad de Bosco, Francisca se muestra tranquila y contenta.

 

Bernarda se recompone y se marcha precipitadamente temiendo la reacción de Francisca si se entera de que ha estado con Aurora.

 

Matías se fija en una daga que perteneció a Tristán.

 

Conrado acude a un abogado que le presenta un futuro optimista respecto a la Casa de Aguas, además, cuenta con el respaldo del pueblo.

 

Emilia y Alfonso inician los trámites de la petición para el indulto de Raimundo, ayudados por Don Anselmo. Pedro le cuenta a Francisca cómo está la situación.

 

Mariana sospecha que detrás de la huida de Regalado, está Mauricio, Fe intenta comprobar si él tuvo que ver con la fuga.

 

Bosco encuentra cartas de Pilar.

Jueves 2 de septiembre

Bosco demuestra que aún alberga bondad en su corazón.

Bosco comprende que esas cartas son la clave que Gonzalo y María necesitan y se encuentra en una encrucijada, qué hacer. En un encuentro íntimo con Inés, ella le aconseja que se deje guiar por el corazón.

 

Pero no sera fácil, hacer lo que le dicta su corazón sería traicionar a Francisca así que decide que lo mejor es quemarlas y deshacerse de ellas, además, evita a María cuando se cruza con ella.

 

Finalmente, se cuela en el Jaral y deja allí las cartas que encontró.

 

Los chicos encuentran las cartas, cuando venían hablando de Bernarda, no se explican su aparición.

 

Francisco le da su permiso a Pedro para seguir adelante con el indulto y el alcalde lo firma, pero a Emilia le extraña que de repente haya decicido concedérselo y se presenta en la Casona para pedir explicaciones.

 

A Conrado no le gusta como evoluciona el conflicto judicial.

 

Rosario nota que falta la daga en la que se fijó Matías.

 

Dolores le pide a Chelo, la telefonista, que se coja una baja y maniobra para conseguirlo.

 

María teme el posible regreso de Fernando Mesía.

Viernes 3 de octubre

Aurora descubre en Bernarda unas inexplicables heridas.

Los muchachos comprueban la autencidad de las cartas, las leen y se preguntan quién las habrá dejado allí.

Aurora y Gonzalo preparan una carta para responder a Pilar.

 

Se ultiman los preparativos de una fiesta en la que Francisca ha puesto un especial interés, sobretodo en ciertos invitados que acudirán.

 

Bosco se disculpa con Inés por no haber acudido a su lado y le propone un baile y contar la verdad sobre ellos a Francisca, Inés se niega.

 

Franciscal le niega a Emilia que vaya a oponerse al indulto.

 

Bosco regresa a la Casona tras pasar la noche fuera con Inés y miente a Francisca.

 

Las obras de la Casa de Aguas tienen que paralizarse por orden judicial, Conrado traslada su descontento a Pedro y Don Anselmo.

 

Rosario no puede dejar de pensar en la desaparición de la daga y acaba diciéndoles a Alfonso y Emilia que Matías la robó, ellos se niegan a creerlo.

 

Aurora le confirma a Dolores que ha visitado a Chelo y la ha mandado a casa, Dolores está tramando algo.

 

Bernarda acude al dispensario y deja que Aurora la examine, se descubren unas heridas aparentemente inexplicables.

Portada Supertele: Semana del 29 de septiembre al 3 de octubre

Próximos capítulos en imágenes

Imágenes: La incorporación de Aída Flix y capítulos futuros

Noticias

ADELANTO EN EXCLUSIVA PARA L@S SEGUIDORES DE ESTA PÁGINA

 

'El secreto de Puente Viejo'  da un giro radical con la llegada de los años 20 y la aparación de dos personajes que se convertirán en los antagonistas de Francisca Montenegro.

Italia lanza una revista sobre 'El secreto de Puente Viejo'


Bajo el nombre 'Il Segreto Magazine', la serie está causando furor en italia, donde se emite la etapa de Pepa y Tristán.

¿Un nuevo amor para Bosco?


Aída Flix se incorpora a 'El secreto de Puente Viejo' para dar vida a la futura prometida de Bosco ¿amor verdadero o una argucia de Francisca para casarlo con alguien de posibles?

1r Ranking Tuss Puente Viejo 2014

Chat Conjuntas 'El secreto de Puente Viejo'

Comentarios: 1520

  • loading
  • #1520

    Claudia Rdz (martes, 30 septiembre 2014 21:07)

    Hola a todas: Primero quiero agradecer a tusseries por la primicia de los próximos cambios de la serie y felicitar a Miraflor por la boda de su hija, pues aunque soy prácticamente nueva en esta familia no quiero dejar pasar la oportunidad de hacerlo ya q es un gran acontecimiento. Sobre las nuevas noticias creo q la serie volverá a tomar fuerza con estos dos nuevos personajes, sobretodo por el hecho de q vienen a plantarle cara a la Paca, se me ocurre q Severo y su amigo pueden tener q ver con lo de Pilar o tal vez con la casa de aguas, bueno vamos a ver q pasa. SALUDOS Y HASTA PRONTO

  • #1519

    Esther (martes, 30 septiembre 2014 21:02)

    Gracias Tussa por la primicia!! Ohh, pero más gente?? Los dos nuevos más la chica para Bosco y el amigo Lucas! Y tmb cambio de decorados y nuevas tramas! Significa salto de tiempo( de meses o un año) ?? Si van a hacer la vida imposible a la Montenegro, bienvenidos sean..Esto sí me atrae... Será el rico el posible..(.ya sabéis) q se quiere vengar de ella por eso?? Estoy sorprendida. Serán coprotagonistas? Me da la sensación d q la serie se está reforzando con actores de cierta trayectoria y no debutantes.Por cierto, por qué no más mujeres? Será alguno un nuevo amor para María o Candela? Este giro no m lo esperaba para nada.
    El otro asunto, de verdad q los chicos ajustan cuentas con Francisca?? De q forma?? Morirá alguien por el camino o le ganarán la partida?? Esto me desconcierta más. Son muchas preguntas. Chapó por los creadores de la saga, saben cómo liarnos a todos. Buenas noches!

  • #1518

    tusseriesfavor (martes, 30 septiembre 2014 19:45)

    Por cierto, la exclusiva es en primicia para vosotr@s l@s seguidor@s de esta página, lo que significa que conoceis la noticia vosotr@s antes que el resto. Mañana se publicará el artículo en la web principal.

  • #1517

    tusseriesfavor (martes, 30 septiembre 2014 19:40)

    Buenas tardes familia, traigo novedades, la primera es que muy pronto los chicos ajustarán cuentas con Francisca, así lo avanza la propia cadena, lo veremos en próximos capítulos.

    En octubre tendremos un giro radical con la llegada de los años 20, 1ue vendrá con nuevos escenarios, nuevo vestuario y dos nuevos personajes, que se convertirán en los antagonistas de Francisca, los únicos capaces de plantarles cara.

    Podéis leer la noticia en el artículo que teneis arriba. Como no está bien que lance hipótesis sin confirmación, no diré lo que se me ha pasado por la cabeza, pero yo me fijaría en el nombre del antagonista principal y su búsqueda de venganza. Aviso, que puedo estar equivocada porque de momento no hay más datos sobre estos dos personajes.

    ¡Feliz martes!

  • #1516

    Tina (martes, 30 septiembre 2014 15:31)

    PERDON m ekivoke d nombre era MATIAS.tienes razon terevere84 las edades no cuadran.Pero m parecio una buena idea cuando la lei.Miraflor felicidades a ti y tu familia.y si llegados a esta altura x ke no Fe.bueno ya veremos ke pasa hoy.Saludos familia.

  • #1515

    Miraflor (martes, 30 septiembre 2014 12:16)

    Uf, familia cuantas ideas y algunas muy buenas, pero calculando la edad de Matías no me salen las cuentas, si verdaderamente tuvo Tristan otro o otra hija, yo apunto que puede ser Fe, ya que Francisca, todo suposiciones mías...ja.ja.ja.Se la pudo entregar de pequeñita a Bernarda...bueno ya veremos. Gracias chicas yo también os he echado de menos. Tussa, ¿por donde andas? Lupe ,cariño, te esperamos.

  • #1514

    amaiur (martes, 30 septiembre 2014 11:35)

    La carta dice que tiene que confesarle algo que cambiara su vida para siempre, y quiere que lo sepa porque esta a punto de morir. Pues,o tiene un hij@ suyo o le transmitio alguna enfermefad y por eso se esta muriendo. ¿Os acordais cuando Tristan volvio de la guerra que estuvo malisimo por algun mal que trajo de alli que casi se muere? Pues tambien puede ir por ahi la trama.

  • #1513

    Esther (martes, 30 septiembre 2014 11:09)

    Hola familia!! Miraflor q alegría! Se te ha echado en falta! La familia ha crecido!
    Lo q dices de Candela, como siempre acertadisimo y estoy de acuerdo con esa hipótesis. Esta mujer ya ha guardado el luto de sobra , un año entero, es hora de darle vida.
    El tema de otro hijo, no lo tengo claro.
    Tina no he entendido bien esa teoría, cuando puedas la desarrollas más por fi. Martin es el cubano?? Recuerda q él tiene los lunares, q son de Pepa y no de Tristan.Si Martín es el hijo de Pilar y Tristan, no tendría los lunares de los Balmes. Y si fuera hijo de Tristan y no de Pepa, es un Montenegro y Francisca no lo odiaria. Lo hubiese criado y educado como a Bosco o mejor. 16 años después, Rosario lo reconoció, ahí no pudo haber cambiazo de niños..es mucho lío.
    No he entendido la parte en q dices- engañó a la tal Pilar y entregó al niño a unos quincalleros y el niño desapareció, y luego??...y el encuentro en la cocina..me pierdo.

    Ahora, puede q Francisca supiera lo del supuesto hijo y q lo hubiese traído a España con el consentimiento de Pilar. Pero entonces Pilar preguntaría por el hijo en sus cartas. A no ser q Francisca le pusiera condiciones: yo cuido a tu hijo, le doy lo mejor pero Tristan no puede saber q es su hijo. Una vez en España, lo dio a otros y no cumplió el trato. Ufff es demasiado.
    Feliz día!

  • #1512

    terevere84 (martes, 30 septiembre 2014 10:46)

    Que alegría miraflor! Ya de vuelta! Dentro de nada nervios por el libro! No te libras! Me alegro de tenerte ya por aquí. Muchos besos.
    Lupe vuelve! Que ya estamos en octubre.

  • #1511

    terevere84 (martes, 30 septiembre 2014 10:42)

    No tiene sentido tina esa hipotesis. Supongo que te refieres a matias no a martin. Si hubiera hijo tiene qie tener mas o menos la edad de martin y el chaval quincallero es muy criajillo. A parte la doña tuvo esa actitud porq lo vio perfecto para ponerle la trampa a ines, no por otra cosa.

  • #1510

    Miraflor (martes, 30 septiembre 2014 10:09)

    Bunísimos días. ¿Cómo estáis familia?, yo, deseando volver al grupo y comentar con todos las novedades que nos ofrecen los guionistas. Antes de entrar en materia, darle las gracias a mi queridísima terevere84, sí Cariño, muchos nervios, es la primera de mis hijas que caso...ja.ja.ja. pero todo salio muy bello, gracias a las que os habéis acrodado de mí y mi familia en ese día. Bueno a lo que vamos...uf creo, es mi opinión, no lo he leido en ninguna parte... que la idea de sacar el pasado de Tristán, es con el fin de que Candela pueda rehacer su vida y no lo tenga tanto en el pedestal que siempre lo ha tenido, de esta forma ella podrá volver a enamorarse o incluso casarse, bueno ya veremos. Por otro lado las teorías de ESTHER, TINAS Y DEMÁS SON BUENÍSIMAS, buenas ideas para estos señores guionistas que enredan más de la cuenta, eso creo.
    - Familia volver al grupo es un placer; despues de varios meses de nervios. Besos de una nueva suegra. Os quiero. Mañana más.

  • #1509

    Tina (martes, 30 septiembre 2014 08:36)

    Buenos dias.Lei x ahi una hipotesis ke me gusto.Se trata de Martin.Ke sea el cubano.En su momento la doña engaño a Pilar haciendola creer ke traia al niño a España para criarsecon su padre.pero en realidad llego aun acuerdo con unos kinklleros para desaparecer al niño.se basaba en la actitud d francisca en el encuentro con ellos en la cocina.A mi m parecio creible.Saludos familia

  • #1508

    nadia (martes, 30 septiembre 2014 00:04)

    Hola familia!!! Ahace tiempo q no escribo y echaba demenos a mi familia puentevejera. Tina buenisimos relatos y muy bien escritos!!! A mi el capitulo d hoy m a encantado , q bonito ver a bosco admirando a su padre y hablando d sus parecidos... genial!!! Pero esq la paca o tiene corazon mirando a su nieto a los ojos y no decirle la verdad y qedarse tan agusto! No lo entiendo. Por fin bosco reacciona y devuelve las cartas a su familia jaja. Tb m parece muy bonitas las escenas en las q emilia y alfonso tratan a matias como a su hijo se m ponen los pelos de punta, esq yo soy muy sensible!!!!

  • #1507

    Antònia (lunes, 29 septiembre 2014 22:31)

    Yo creo que la marcha de Gonzalo (y esperemos que sea temporal) irá por la trama de Rigo, ya que si la tal Pilar se está muriendo Ya está tardando en irse a Cuba quien tenga que hacerlo. Hoy ha vuelto a salir el modisto, a santo de qué?
    Mi esperanza es que sea cuál sea el destino de Gonzalo los guionistas se acuerden de que él ha sido una pieza básica en el hilo argumental de la novela: lo arrancaron de los brazos de su madre cuando nació, después creyeron que estaba muerto, cuando él vuelve a PV lo hace para buscar a su madre ...
    Habría que Dar a este personaje la oportunidad de abrazar a su hermano Bosco (y si hay que abrazar a un cubanito pues también) y de saber qué pasó con Pepa.

  • #1506

    Esther (lunes, 29 septiembre 2014 21:51)

    Buenas noches! Echo de menos a gente del foro...puesto q disfruto más leyendo y comentando aquí q viendo la serie. Tina, me gustan tus relatos. A mí me quedan pocas fuerzas para seguir teorizando...Ahora con la vuelta a mi tarea diaria no veo todos los capítulos, Y NO ME DA PENA!! Jajj Estoy esperando a ver q hacen con mi Martín y luego seguramente, adiós. Se va él y queda Bosco como nuevo prota?? Y Maria queda de extra, para hacer bulto. No cuela, no por mucho meter a la parejita Bosco-Ines me van a gustar.Antes pasaba de ellos pero lo peor, q les tengo manía! Q no guionistas, a la fuerza no!
    Hay tantos personajes maltratados en la serie.Tienen a Candela muerta en vida, a otros los sacan poco pero a otros demasiado con tramas absurdas..Decepcionada

  • #1505

    monique (lunes, 29 septiembre 2014 10:21)

    A mi me encanta la idea de antonia, que vaya candela y se traiga un novio cubano de paso, q risa, es verdad q solo hace pasteles y pone la mesa en el jaral

  • #1504

    yacoflower (lunes, 29 septiembre 2014 10:05)

    Pues yo no creo que haya mas hermanos, seria una trama un poco absurda.. Ahí sacando hijos a mansalva, de todas maneras es posible que algunas de vuestras ideas sea la correcta. Eso es lo bueno de este foro, que se puede opinar libremente :)

  • #1503

    Tina (lunes, 29 septiembre 2014 08:31)

    Buenos dias a tod@s.La verdad es ke todas las hipotesis sobre la marcha de Gonzalo son buenas espero ke los guionistas ideen la mejor.He leido ke la serie nueva es de 13cap.seria una temp.d 8y otra d 5aunke tampoco lo tienen muy claro.Pero si es asi no seria muxo tiempo el ke estubiera fuera y a eso le sumamos lo ke tenga ya gravado.nose........bueno les dejo el final de tula y gracias x vuestras palabras.un saludo familia.
    No sabia ke hacer Tula no c merecia ke la dejara alli debia enterrarla.La cogio y salio d alli antes ke lo descubriera Silverio.Encontro un arbol grande robusto y con muxa sombra estaba rodeado d flores y hierbas ,olia a menta melisa ,manzanilla y muxas otras,estaba seguro ke alli Tula se sentiria como en ksa.Y sin perder mas tiempo se puso a cavar ,bastant mas tard habia acabado ,cogio unas flores y las deposito sobre la tumba.Se levanto lentament y con paso arrastrado se fue alejando.
    No sabia ke hora era pero seguro ke le caeria una buena reprimenda .Con estos pensamientos entro en la ksona, Francisca salio a su encuentro estaba euforica ,keria hablarle de una cena especial alguien muy important para ella iba a venir


  • #1502

    terevere84 (lunes, 29 septiembre 2014 07:44)

    Buenos días! Lo primero desearle a MIRAFLOR un día muy feliz porque creo q su hija se casa el fin de que viene. De la serie si algo tengo claro es que si hay nuevo herman@ cuban@ no va a ser nadie que conozcamos. La idea de q gonzalo desaparezca buscando a tula me gusta mas que la idea q se marche a cuba, con hermano o sin el lo sigo viendo completamente absurdo. Y del tema de las edades la verdad es que ms da un poco igual, ya tuvimos por aqui esa misma conversacion hace algun tiempo, cuando se anunció la llegada de bosco. Tina los relatos, chapó! Me quito el sombrero. Buen lunes familia!

  • #1501

    Claudia Rdz (lunes, 29 septiembre 2014 03:45)

    Hola espero q hayan tenido un buen fin de semana: ¡Felicidades Tina, que buena tu historia! Coincido con Esther en q debería pasar algo así para desmarañar la historia del origen de Bosco, también pq creo q ya se olvidaron de la pobre Tula y del tal Silverio y pienso q los personajes merecen un final, sin contar con q son los q pueden decir la verdad sobre Bosco y lo q finalmente le ocurrió a Pepa. Respecto a la edad de los personajes estoy un poco confundida, si Martín se fue del pueblo a los ocho años supongo q después de su marcha tuvieron q haber pasado por lo menos dos años antes de q Aurora y Bosco nacieran, tomando en cuenta q entre una cosa y otra pasaron muchas cosas como la boda de Pepa con Alberto, la llegada de Agueda y Olmo a la vida de la partera, el invento de q ésta y Tristán eran hermanos, la historia de Gregoria, el embarazo de Emilia y nacimiento de María quien le lleva como un año a su prima y finalmente la boda de Pepa y Tristán es ilógico q todo esto ocurriera el mismo año, por eso mi teoría es q Gonzalo debe tener unos veintiocho años contando con q sus hermanos tienen dieciocho ¿No creen?

  • #1500

    humorygenio21 (domingo, 28 septiembre 2014 19:14)

    Hola chicas hace mucho que no escribo. Lo de Pilar me intriga mucho y la pareja Ines y Bosco me gusta mas de lo que me gustaba porque la verdad no me gustaba mucho. Y por ultimo alguien sabe que excusa ponen para que se vaya Gonzalo?!

  • #1499

    Tina (domingo, 28 septiembre 2014 15:29)

    Maria me hago eco d Eather.Aurora tiene 17años y Martin se supone ke tenia 8cuando se lo llevo Calvario y pasaron 16 años jasta ke volvio x tanto tiene 24.Lucas yo creo ke tiene unos 26 si miramos ke lleva 9 años d carrera.podria colar como hijo nose........En cuanto a mia relatos no son mas ke imaginacion mia.m encanta inventarm historias aunke aal final no tengan nada ke ver con lo ke suceda.Un saludo familia y a seguir imaginando.

  • #1498

    Antònia (domingo, 28 septiembre 2014 15:21)

    Según los avances, el viernes Gonzalo y Aurora se disponen a contestar la carta a Pilar. Entre que llega a Cuba y vuelva la respuesta pasarán un montón de días.
    Y si fuera Candela la que se decidíera a hacer el viaje, como viuda de Tristán? Le dan unos días de vacaciones y vuelve con un novio cubano. La pobre no hace más que vender pasteles y poner la mesa en el Jaral.
    La marcha de Gonzalo podría
    estar relacionada con Rigo o con Tula

  • #1497

    Esther (domingo, 28 septiembre 2014 14:45)

    Maria, Bosco tiene 18 como Aurora pero el actor debe tener 27 o 28 por lo menos...son cosas de la serie. Emilia, Maria, Mariana...serán de la misma edad y mira..de risa.y Fernando tenía treinta y tantos y era un zagal..igual q Hipólito.
    Sigo pensando q Lucas no es hermano ni nada. Su destino es ser el esposo de Aurora. Lo q pase después con él y con Conrado es otro cantar. Ya lo dejo, buenas tardes.

  • #1496

    Esther (domingo, 28 septiembre 2014 14:27)

    Tina, magnífico relato. Ojalá pase algo similar. Es q nadie se acuerda de Tula, en un gazapo de la serie, con todo lo q ayudó. Los guionistas se pierden entre tanta trama.
    maria, crees q Lucas puede ser el hijo de esa Pilar?? Por edad cuadra más q la chica nueva. Si la tal Pilar fue un rollete de cuando Tristan estuvo en Cuba y tuvieron un hijo, éste sería mayor q Martín o de edad similar. Entonces ni Celia ni la nueva chica cuadran pero sí Lucas. Sería mucho lio...no sé. Q opináis? Lo q está claro es q Nicolás y Lucas guardan secretos, incluso puede q Conrado ya conociera a la Montenegro por algo del pasado. Saludos

  • #1495

    maria (domingo, 28 septiembre 2014 13:53)

    Tina, como tienes la información de Tula? donde lo has leído? es un alucine! y me encanta. Eso es lo que ,creo, estamos esperando todos que Bosco se entere de una vez quien es. Aunque lo que si resulta extraño es que si es mellizo de aurora, se supone que tiene que tener unos 20 años no? y en la serie se ha dicho que tiene 25 ó 26. no me cuadran las fechas.
    Otro asunto que yo creo que va a a aparecer es que la tal Pilar de Cuba tiene una hija con tristan y que aparecerá en Puente Viejo y si aparece el médico de Madrid, Lucas, igual hay lio.
    Otra cosa que se me ha ocurrido es que Matias sea el bebe que en su momento quiso quedarse Julia cuando se lo dejaron en la puerta (pero no creo verdad? porque el abuelo del chico era un ricachón y de buena familia) nada, nada es un desvarío mío.
    Lo que me está empezando a intrigar es el secreto del fotógrafo.... con la carta... que encima hay que aguantar que él le pidiera a Mariana sinceridad y no mas secretos y ¡ala! él ya se guarda algo turbio que contar.

  • #1494

    Tina (domingo, 28 septiembre 2014 12:41)

    Muxaxo estas loco no has debido volver.He de hablar con Silverio pero antes la sacare de aki.No no hay tiempo para eso ,ya ha llegado mi hora y no c pued luxar contra el destino.Pero tienes ke escucharme Bosco,todo lo ke t ha pasado no ha sido sino una burda falsa ingeniada x Silverio y Francisca ,"No entiendo Tula ke tiene ke ver Silverio con la Sra."ellos prepararon un plan dond tu debias salvar a Franciaca d esta forma podria llevart a la casona sin levantar mas sospexas ke las d una vieja excentrica y agradecida."sigo sin entender .xke keria llevarme a su ksa.""bien hijo esa es la pregunta .xke eres su nieto hijo de Tristan Y Pepa y mellizo de Aurora Castro.Entiendes ahora .X eso debes huir d su lado tu sitio esta con tus hermanos en el jaral.Prometeme ke vas a salir d esa ksa y vas hacer lo ke debes."La cabeza le daba vueltas no terminaba de creer lo ke estaba oyendo ¡Yo un Castro !mi madre la partera a kien tanto odio le tenia la doña.no es posible.Mientras Tula exala su ultimo suspiro y muere en sus brazos.La mira con lastima y apretando los dientes le jura vengar su muerte.

  • #1493

    Tina (domingo, 28 septiembre 2014 12:37)

    Despues de haber logrado la salida d Ines d la casona,comenzo a dar vueltas a su ultima conversacion."No t extraña ke una persona tan despiadada como la sra c desviva x alguien como tu?""si,pero le salve la vida y c sient en deuda conmigo .ademas toda su familia l ha dado la espalda y esta sola""Y no t escama eso?todo el mundo es malo sinembargo es a ella a kien odian todos en el pueblo y a los Castro no solo los aprecian tambien los respetan." "Tienes razon Ines y t juro ke yo tampoco lo entiendo pero t aseguro ke lo voy a descubrir."pensando c fue alejando d la casona y sin saber como c encontro frent a su ksa.Ya no temia a Silverio ahora se sabia con fuezas para enfrentarlo y con est pensamiento c acerco a la cabaña.Se paro en seco al oir gemidos ke venian del establo.Cuantos dias habia pasado amarrado con cadenas en ese maldito lugar.C preguntaba dond estaria su tio y cayo en la cuenta ke kizas estaria cazando.pobres animalillos ese bruto de Silverio disfrutaba haciendolos sufrir.Con una mueca d desprecio se dejo llevar hasta el lugar d dond provenian los gemidos.abrio la puerta y la vio.Amarrada a una cadena ,podia pasar x un fardo de ropa ,pero sabia ke no ke lo ke estaba viendo era una persona.Se acerco para verl la cara y su estupor no tubo limites.TULA grito.La anciana abrio los ojos y kizo decir algo pero las fuerzas la habian abandonado hacia tiempo,cogio un cacharro con agua y c lo acerco a los labios.Bebio con desesperacion.Poco a poco fue recuperando la voz .

  • #1492

    Esther (domingo, 28 septiembre 2014 11:44)

    Buenos días familia!
    Lo de Rigo-Fernando me lo creo.El esta en la carcel pero no muerto, asi q puede seguir martirizando a la pareja. Y Maria menciona a Fernando en los avances. De ahí sacaran una trama de desaparición de Gonzalo??? Veremos...
    Las cartas de la tal Pilar y Cuba, una estratagema de Francisca??
    Puede q la Montenegro o probablemnte el de las llamadas telefónicas ( fulgencio, el hijo o el q sea) quiere quitarse del medio a Bernarda por falta d resultados. Sólo sabe comer y vivir del cuento.
    La imagen q dan de Inés,de chica fácil, no m gusta nada. Me recuerda a Pía-Olmo.Hay q hacerse valer más!!! Así es imposible q enganche la historia.
    Por último, pronto hace un año de la muerte de Tristan. Candela no debería seguir de vuida de España, de madrastra de adorno..Es guapa y joven aún,por qué no le buscan ya un novio q la haga feliz?? Lleva sufriendo lo indecible y basta de maltratar al personaje!!!
    Disfrutad del domingo!

  • #1491

    Claudia Rdz (domingo, 28 septiembre 2014 10:57)

    Hola buenos días: Sobre lo de q Fernando se cambio la cara y es Rigo, con todo respeto creo q es absurdo. mas bien diría q él lo mando a fastidiar a María seguramente el Mesía de alguna manera salio de prición y antes de volver mando al dis q modisto a tantear el terreno, bueno eso es lo q yo creo. SALUDOS Y FELIZ DOMINGO

  • #1490

    Tina (domingo, 28 septiembre 2014 10:01)

    No creo ke la nueva sea la cubana.Me pareceria fuerte hasta para Francisca.Tambien he pensado sobre las fotos ke kizas es una estrategia de Bosco para ke no c de cuenta ke sigue con Ines.El comentario sobre el parecido de Rigo/Fernando tengo ke decir ke tambien lo pense pero espero ke no.Realment volver a meter a ese personaje es incalificable ya ke fue de lo peor ke paso por PV.y ke no se moria ni dandole palos en la cabeza.Saludos familia y feliz domingo.

  • #1489

    montserrat (sábado, 27 septiembre 2014 20:53)

    Me gusta la serie pero aveces los personajes parecen memos poco decidos en algunas ocasiones lo digo por los guionistas pero tambien es verdad q va muy lenta,

  • #1488

    maria (sábado, 27 septiembre 2014 20:09)

    Hola a todos! Es la primera vez que escribo y estoy encantada de no ser de las únicas que presumen de ver puente viejo.
    Esto es un sin vivir. En estos momentos yo tengo que ver todos los capítulos juntos porque entre semana, durante cuatro mese, no puedo hacerlo. Topo es un alucine de familias. estoy segura que elq ue esta detrás de todo lo del modisto es Fernando Mesia e incluso he pensado que me recordaba algo el personaje del modisto.Imaginaros un cambio de cara, operación para quitarle la cicatriz que tenía en la cara. Sería la
    bomba. La caída de Bernarda espero que haga que no salga durante unos cuantos capítulos. Es como una mosca cojonera.... no sabe lo que hacer para fastidiarlo todo y mal.
    La Fe es genial y el nuevo papelón del capataz es de risa. Pero si podría ser su padre! Bueno veremos como va trascurriendo todo. Ah! Cada vez que están a punto de ver los lunares de Bosco...plas! no hay manera. Espero que avancen un poco para darle otro revés a la Montenegro.

  • #1487

    Marisol (sábado, 27 septiembre 2014 17:25)

    El chamigozo no sé si llegaremos a verlo. En cuanto a la carta, tendrían que sorprendernos y que no sea otro hijo. Vi la carta fechada en 1902, cómo puede ser que hablen como si estuviera escrita recientemente? Hay otro sello encima de octubre de 1920, hace Ya casi un año. No se habrá muerto ya la tal Pilar? Qué es este lío de fechas?
    Un viaje de Gonzalo para ir a buscar un antiguo amor de su padre lo encuentro ridículo, no saben cómo alejarle de la serie?
    Lo de Rigo creo que no quedará así, si se tenía que quedar en anécdota mandándole a paseo como lo hizo María en la plaza ya había bastante.

  • #1486

    María (sábado, 27 septiembre 2014 17:13)

    Buenas tardes. ¿Cuándo nos darán el anhelado chamigozo? Esperemos que no tarde. Creo al igual que Esther, que saben lo esperado que es el momento y siguen estirando más y más, retrasándolo más y más. Se está creando el caldo de cultivo con estas últimas escenas que hemos tenido, que por cierto me encanta verlos tan cómplices, en las que se nota como Conrado está loquito por intimar con su novia. No entiendo cómo ella puede resistirse... Bueno sí, por lo de estirar el chicle, no hay otra explicación. Ya llegará el momento, ya.

    Lo de la carta de Pilar lo están dejando muy claro que se trata de un hijo, después capaz que no sea nada de lo que imaginamos. Otro hijo o hija sería demasiado ya.

  • #1485

    carla (sábado, 27 septiembre 2014 14:44)

    Hola!! Tampco entiendo cmo auro n cae en ls brazos d conra,la cena casi..k hmbre,esa espalda.y la paliza k l dio al bosko k m decís!el único capaz d enfrntarse a la paka,vamos y dale en ls morros!Lukas hará d moscardon,l yerno prfecto k cae bien a tdos xro a mxs mjeres ns gusta lo k n está bien..conra cn sus años,su carácter dificil,sus miradas matadoras,sus agallas..xa gustos ls colores xro ese chamizo rnovado está xa l k está y el hmbre n s va a dsperdiciar.cdo s vaya gonzalo l daran lo k l correspnd y ahora pienso k sí renovará.
    Fe y mauricio sn ideals!

  • #1484

    Esther (sábado, 27 septiembre 2014 12:15)

    Más cosas! La chica nueva es muy guapa, así q o es mala o insoportable. Como sea buena la vamos a preferir antes q a Inés, sí o no??
    A ver Monique, al no haber aparentemente impedimentos entre Aurora y Conrado, no pueden hacer q se rindan a la pasión porque sí...perdería gracia. Lo lógico es impedimento, ohh lo pierdo, nooo, lo quiero y le deseo y...al gozo. Porque si no, pasaría como con lo Boscos, retozos sin emoción. Teoría: van a esperar a Lucas para poner la pimienta y q el tema arda. Y ahora, se entretienen con la casa de aguas-Montenegro. Pero mientras, dan algunos momentos para no enfadar más a sus seguidores. Sigo pensando q es una pareja muy maltratada. El personaje del geologo me gusta por sus arrestos, por ej Martín es muy paradito, y q no se lo ponga fácil a la Montenegro, le presente batalla y por una vez, q no se salga con la suya esa víbora. Sería un puntazo y una novedad.
    Con Lucas la niña dudará, Conrado lo pasará mal, Lucas será bueno pero un amigo es un amigo, no se siente el pellizco en el alma q te da cdo te enamoras, esa pasión y ese deseo q no se siente por un amigo.

  • #1483

    Esther (sábado, 27 septiembre 2014 11:56)

    Buenos días!!! Tengo mucho q comentar, las ideas me brotan!
    Tina, buen relato! Que nos contraten y veréis q giro daba todo ésto!
    Creo la Montenegro puede estar envenenando a Bernarda, total para lo q hace en la serie esa pelma....no sé, o se autolesiona para inculpar a Francisca. Puede q antes d espicharla le cuente a Aurora algo..
    El viaje a Cuba de Martín no m lo creo. Me tiene intrigada su marcha. He escuchado mal o en los avances María menciona a Fernando???? Cdo se vaya Jordi, q harán con ella??
    Del tema Bosco, q deje esas cartas en el Jaral me chirría. Al chico le ha venido un aire y dice- voy a hacer el bien- absurdez. La pareja con Inés tiene menos chispa.. si es por parejas, ya no seguiré la novela.
    Es espectacular la evolución de Mauricio. Al principio lo consideré un indeseable, perro faldero de la bruja, con algún detalle de bondad. Ahora es casi adorable, bonita pareja con Fe, consejero de B, intentando mediar entre pueblo-Montenegro. Ya no es tan fiel como antes y es un esfuerzo para él no traicionar a Francisca. Sin embargo, en otra época él disfrutaba con casi todos los mandados de ella. Muy bien Mauricio.

  • #1482

    monique (sábado, 27 septiembre 2014 11:03)

    Por cierto me encanta mauricio sentandose en medio de fe y el profe en la fuente... Ahora... Estos siq se llevan años no? El personaje de fe es genial y la actriz lo borda!

  • #1481

    monique (sábado, 27 septiembre 2014)

    Asi es q ester, no se como iban tus letras pero yo soy de la opcion q viene lucas y hay triangulo amoroso con el medico y se repite la historia x enesima vez... Y espero q al final aurora se tire en brazos de mi conri q el pobre lo esta pasando fatal (y mas gente... Ufuf) y se entregue a el de una vez

  • #1480

    moniqu (sábado, 27 septiembre 2014 10:54)

    Uy tina nos hemos cruzado, q buen final pars la paca!, me encanta leer todos vuestros relatos y teorias, tina, ester, claudia y compañia q imaginacion teneis!
    Sigo con lo q iba diciendo...
    Tampoco se dan cuenta estos queridos guionistas nuestros, de q al hacer asi con conrado y aurora estan emfriando la pasion, no se muy bien lo q es pero a mi modo de ver, ya no es lo mismo, creo q al no hacer q se dejen llevar estan perdiendo un poco de quimica, no se, diria q no queda muy natura; me gustan pero no me encantan como antes, hay algo q me chirria ahi, y me fastidia, pq para mi eran una pareja de 10

  • #1479

    monique (sábado, 27 septiembre 2014 10:39)

    Nos tienen en vilo con el chamigozo, eh? No se dan cuenta q no es creible jajs q alguien se pueda resistir a este mozarron cañon!
    Yo creo q las parejas principales siempre cnd han retozao tenian algun motivo por el q no debian... No? Y ahora estos q ni estan casados con otros, ni deben votos a la iglesia... Pues claro, no van a tener via libre para retozar sin problema y q sean felices pq entonces estariamos viendo otra serie y no, esto es puente viejo, y aqui se sufre, y la felicidad dura un segundin, asi q mejor ponen a aurora de estrecha y q esperen al matrimonio... Q algo seguro q se torcera antes de q puedan casarse para q vuelvan a estar mal avenidos...

  • #1478

    Tina (sábado, 27 septiembre 2014 10:25)

    La tarde era triste y oscura cai una fina lluvia pero intensa.El cementerio estaba vacio,solo al fondo se veian dos figuras negras con sendos paraguas.Poco a poco se fue acercando sentia un vacio en el estomago y el corazon iba a cien.Al llegar junto a una tumba se detubo ,no podia seguir caminando sentia ke se estaba ahogando llebo las manos hasta la garganta y haciendo un esfuerzo continuo .Ya cerca descubrio otra figura igualmente negra ,lo reconocio enseguida era el padre Anselmo.Con una mueca en los labios ke keria ser una sonrisa se pregunto ke pobre desgraciado yaceria alli ke nadie habia venido a su entierro.Una voz conocida la hizo temblar"malditos malagradecidos ni siquiera se han dignado venir a mostrar su respeto.""templa Mauricio sabes ke la señora hizo mucho daño a los paisanos""tiene razon el padre capataz ,no podemos olvidar todo lo ke perjudico a este pueblo sin ir mas lejos yo fui una de sus victimas."Se hizo un silencio y los tres a paso lento se fueron alejando.Paso a paso se fue acercando a aquella tumba fria y donde nadie habia dejado una lagrima por su partida,sintio como una daga atravesaba su pecho cuando leyo la inscripcion:AQUI YACE FRANCISCA MONTENEGRO.Sintio ke caia al vacio y de pronto abrio los ojos,estaba bañada por el sudor,oyo voces y risas eran las criadas empezando a faenar.Miro a su alrededor y vio ke todo estaba en su sitio ,no habia sido sino un sueño un mal sueño ,una terrible pesadilla o tal vez una premonicion .futura.

  • #1477

    luminita (sábado, 27 septiembre 2014 08:50)

    Lo del chamigozo lo hacen a posta para hacernos sufrir, el lo intenta y lo intenta y ella lo para y si no viene nicolas a interrumpir, estan jugando con eso, pero tambien me parece tonto a no ser q,se inventen una violacion del pasado de aurora porque si no no se entiende que no quiera estar con su novio que tanto adora cuando otras parejas han retozado y retozado, vamos a semejante mozeton le diria yo que no, uy perdon me he emocionao

  • #1476

    Claudia Rdz (sábado, 27 septiembre 2014 08:37)

    Hola buenos días: pues he tenido algunos problemas para ver los capítulos y apenas terminé de ver el de ayer, quiero decir q me intriga mucho eso del desmayo de Bernarda ¿que le pasará? En cuanto a la tal Pilar ps si lo mas seguro es q tenga un hijo o hija de Tristán, lo q no podría decir es si será la nueva actriz AIDA FLIX o tal ves otro personaje, Matías por ejemplo ya que no me queda claro el por que de su presencia en la serie, a menos q solo sea para dar la oportunidad a Alfonso y Emilia de cuidar a alguien como a un hijo ya q no pudieron hacerlo con María. Con respecto a Conrado y Aurora estoy contenta pues creo q cada día se acerca mas la hora del chamigozo jijiji ¿o ustedes q creen? ¿y Rigo se fue así nada mas? yo creo q eso aún no termina, alomejor lo mando Fernando por q era mucha casualidad q las fotos de María fueran a dar justamente a un famoso modisto, yo creo q el tal Rigoberto es un farzante, o quien sabe ¡PORFA ALGUIEN ORIENTEME, YO YA NO TENGO IDEA DE NADA jijiji! Feliz fin hatsa pronto

  • #1475

    luminita (sábado, 27 septiembre 2014 00:13)

    Se me olvidaba os habeis fijado cuando matias se escupe en la mano y emilia le dice que no vuelva a hacer eso que el tio se limpia pasandose la mano por las mismisimas partes, que asco por dios pero me he reido y todo

  • #1474

    luminita (sábado, 27 septiembre 2014 00:10)

    Y ahora que le pasa a bernarda que el fulgen la pega? Os imaginais que la tal pilar fuera la madre de verdad de tristan, a mi si que me esta trastornando esta serie , me gusta que bosco empieze a hacer las cosas bien y la paca que esta a nada de dcirle la verdad aunque no entiendo porque adora tanto a este y odia tanto a los otros si este tambien es hijo de la partera, si lo del hijo perdido de tristan es verdad yo no se porque pero apuesto o por la monijita amiga de maria o por lucas que el hijo tendria que ser cubano o no porque vica en cuba tenga que ser la tal pilar cubana, pero lo de lucas ahi q aparecio y desaparecio con el.secreto ese que tenia y todo no se yo puestos a hacer locuras que es lo quehacen los guionistas tiraria por ahi gracias tusa por los avances tan rapidos

  • #1473

    Carla T (viernes, 26 septiembre 2014 22:46)

    Yo no creo que haya otro hijo. La tal Pilar quería mucho a Tristán, por lo que se desprende de la carta que han leído, pero la trama vendrá por otra parte. Tengo la ligera esperanza de que nos sorprendan por una vez

  • #1472

    Claudia Rdz (viernes, 26 septiembre 2014 22:15)

    Hola como están todos: pues no cabe duda q ese Tristan donde ponía el ojo ponía la bala jajaja a todas las embarazaba.

  • #1471

    Tina (viernes, 26 septiembre 2014 21:59)

    Yo abogo mas x un viaje a cuba ke x un asesinato y carcel.tndria mas sentido la auSencia y maria .no tiene ke ir.se kedaria. todos a la espera.buenas .noxes familia

EL PRECIO DE LA VIDA

 

Beatriz es una periodista enferma de cáncer y en paro. Lleva 18 meses luchando para que el Congreso de los diputados apruebe una ley de protección a los enfermos de cáncer mediante una incapacidad, ley que está próxima ser debatida en el Congreso.  Beatriz pide ayuda, una firma para hacer fuerza.

 

Deja tu firma aquí

Contacto

Twitter

Facebook

.

Cargando...

Para conexiones lentas, Cargar vista de sólo lectura